Policía herido en operación “Libertad” pidió ayuda para pagar deuda con clínica

La esposa del técnico PNP Luis Guerrero Chumacero señaló que el seguro del agente solo cubre unos 27 mil soles de una deuda de 60 mil soles

La esposa del técnico PNP Luis Guerrero Chumacero, uno de los heridos durante la operación “Libertad” en la selva de la provincia cusqueña de La Convención, pidió la ayuda de las autoridades policiales y del Ejecutivo para cubrir los gastos médicos del agente. “A otros les han dado todo y a mi esposo qué”, manifestó.

Rosa Barreto detalló que Guerrero Chumacero fue internado en una clínica particular, porque contaba con un seguro que le proporcionaba la DEA de Estados Unidos. “Nosotros decidimos que estaría mejor aquí que en el Hospital de la Policía”, dijo en el noticiero “Primera Edición”.

Agregó que los problemas se presentaron cuando el 20 de mayo su esposo recibió una llamada de la aseguradora en la que le comunicaron que el seguro había vencido. “Tenemos una deuda de 60 mil soles y el seguro solamente nos cubre 10 mil dólares. Le pido a las autoridades que nos ayuden”, expresó.

Para concluir, Barreto indicó que desde el 13 de abril, día en el que fue internado el técnico PNP en la clínica, no ha recibido la visita de ninguna autoridad de la Policía Nacional.