Policía incautó 300 kg. de droga de alta pureza en Barranca

La operación policial se realizó en una casa y a una camioneta que repartía propaganda electoral. Hay al menos tres detenidos

La droga estaba camuflada en paquetes tipo ladrillo. (Canal N)

La Policía Nacional del Perú realizó un operación a un inmueble ubicado en la zona de La Florida, en Barranca, para interceptar un cargamento de aproximadamente 300 kg. de droga de alta pureza empaquetada y lista para su envío al extranjero vía marítima.

Los agentes intervinieron en un primer momento una camioneta en la playa Colorado. El vehículo repartía propaganda electoral del ex regidor y actual candidato a la alcaldía provincial Orlando Alberto Tapia, de Fuerza Popular. En ella detectaron decenas de paquetes tipo ladrillo camuflados entre barras de metal y balones de gas.

Con información que dio uno de los dos detenidos en el vehículo, los policías ingresaron a un inmueble en la urbanización La Florida Mz. Q lote 6, en el cual se terminó de hallar el resto de la droga que estaba siendo preparada para ser enviada vía marítima a otros países.

Trascendió que uno de los intervenidos en el vehículo de campaña sería cuñado del candidato de Fuerza Popular.

La policía de la comisaría local habría detenido a tres personas según Canal N: el chofer de la camioneta, un acompañante y un vigilante del lugar. El ministro del Interior, Daniel Urresti, está trasladándose a la zona para inspeccionar los resultados de la operación.

RESPUESTA DE FUERZA POPULAR

Alexei Toledo, vocero de Fuerza Popular, indicó a El Comercio que la agrupación política estaría emitiendo un comunicado público sobre este caso en las próximas horas.