Policía incineró más de tres toneladas de droga incautada desde junio

Según Wilfredo Pedraza, en lo que va del año se han erradicado 12.410 hectáreas ilegales de coca y se evitó la producción de 95 toneladas de cocaína

Policía incineró más de tres toneladas de droga incautada desde junio

La Policía Nacional incineró hoy 3,15 toneladas de droga incautadas en diversas operaciones desde junio, con lo que se suma en total más de 15 toneladas de estupefacientes destruidos durante el año.

Esta tercera quema de droga en el año incluyó 1,72 toneladas de pasta básica de cocaína, 987,89 kilos de clorhidrato de cocaína, 414 kilos de marihuana, 23,55 kilos de opio y 0,57 kilos de amapola.

La ceremonia de incineración se realizó en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) y estuvo encabezada por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

En lo que va de año se han erradicado 12.410 hectáreas de cultivos ilegales de coca en valles de las regiones centrales de Huánuco, Pasco y Junín, lo que representa un avance del 56 % de la meta que se ha propuesto el Gobierno de 22.000 hectáreas, según señaló Pedraza.

El ministro calculó que con esta erradicación se evitó la producción de más de 95 toneladas de cocaína, valorizada en unos 20 millones de dólares en Estados Unidos.

Por su parte, en el último mes la Policía Antidrogas ha destruido 21 pistas clandestinas utilizadas por los narcotraficantes de la zona.

Durante el Gobierno del presidente Ollanta Humala, que se inició en julio de 2011, se ha logrado incinerar más de 62 toneladas de droga, según datos del Ministerio del Interior.