Policía intenta apagar un incendio forestal a 12 kilómetros de Machu Picchu

Hasta el momento se desconoce la cantidad de área devastada por el fuego, precisó el jefe de la División de Turismo y Ecología del Cusco

La Policía intenta extinguir un incendio forestal que se desató el domingo a unos 12 kilómetros de las famosas ruinas de Machu Picchu, dentro del área de la reserva ecológica del mismo nombre, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante Nilo Chávez, jefe de la División de Turismo y Ecología del Cusco, la región donde se encuentran las ruinas, señaló a la agencia oficial Andina que hoy continúan las labores para sofocar el incendio.

Añadió que la Policía trabaja en cuadrillas con pobladores de la zona en el cerro El Calvario, a la altura de la planta de la Empresa de Generación Eléctrica de Machupicchu S.A.(Egemsa).

El fuego se inició la tarde de ayer por causas aún no precisadas a la altura del kilómetro 122 de la vía férrea entre Ollantaytambo y Machu Picchu, en un lugar muy agreste y de difícil acceso.

“Se desconoce la cantidad de área devastada por el fuego, el personal de ecología y de la comisaría ya se dirigió a la zona”, dijo Chávez.

DESDE MACHU PICCHU
Por su parte, el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, informó que se espera redoblar las labores con el apoyo de personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Instituto Nacional de Cultura (INC).

“Estamos esperando los reportes de la Policía para enviar el apoyo, ayer se logró controlar las zonas donde se generaban grandes leguas de fuego, por la noche se suspendieron la labores. Al momento se percibe una gran humareda”, señaló Astete, quien confirmó que las ruinas no han sido afectadas por el siniestro.


Tags relacionados

Incendio forestal

Machu Picchu