Policía intervino esta madrugada cuatro prostíbulos del Centro de Lima

Durante la operación en estos lugares, que aparentaban ser discotecas y bares, se detuvo a tres presuntas menores de edad

Esta madrugada la Policía Nacional intervino cuatro locales ubicados en la tercera cuadra de la avenida Alfonso Ugarte, en el Centro de Lima, donde se ejercía la prostitución, pero decían que funcionaban como discotecas y bares.

Se trata de Dancing Club, Submarino Discotec, Texas y Caribe Discotec, donde encontraron a más de 30 mujeres que ejercían el meretricio. Al parecer, tres de ellas serían menores de edad, informa América TV.

“Si nosotros encontramos a menores de edad, (los delitos serían) trata de personas, prostitución y explotación de menores de edad. Si son mayores, es un delito conexo al favorecimiento de la prostitución”, informó el coronel Miguel Basilio, jefe de División contra Delitos.

Además, señaló que tres de estos locales pertenecerían a un mismo dueño, el cual está siendo investigado. Otro administrador, identificado como Florencio Giraldo Cano, fue hallado y trasladado a la Dirincri para que rinda su declaración.

“Se trataría de una organización dedicada a este tipo de delitos, a la trata de personas”, agregó.

Asismismo, sostuvo que la Dirincri se encuentra investigando la procedencia de dichas mujeres, quienes no portaban documentos de identidad, y detalló que los locales en los que las hallaron no contaban con las condiciones básicas de higiene.