Policía investigará robo de S/.60 mil a la Hermandad del Señor de los Milagros

Aunque todavía esperan la denuncia formal, Luis Praeli aseguró que verificarán si el tesorero y el capataz de la cuadrilla 17 son los únicos involucrados

El robo de más de S/.60 mil del tesoro de la cuadrilla 17 de la Hermandad del Señor de los Milagros ha llamado la atención de la Policía, la cual investigará el caso a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

“Estamos esperando la denuncia formal para que la unidad especializada realice las investigaciones y determine los alcances de esta sustracción importante de dinero que ha afectado a la Hermandad del Señor de los Milagros”, dijo el jefe de la Dirección Territorial Lima, Luis Praeli.

El general aseguró que las primeras investigaciones policiales se dedicarán a corroborar si la responsabilidad es solo de Luis Tolentino Cobarrubia y José Kodama Zúñiga, capataz y tesorero de la cuadrilla 17 respectivamente, o si hay más personas involucradas, así como el monto de lo robado.

El dinero sustraído de las arcas de la cuadrilla que este año tiene a su cargo la guardada de la imagen del Señor de los Milagros fue acumulado gracias a los aportes voluntarios de los fieles a lo largo de varios años.

INVESTIGACIÓN INTERNA
José Soto, mayordomo de la Hermandad, señaló que antes de denunciar ante la PNP, se harán indagaciones a nivel interno.

Según estatuto, corresponde informar al mayordomo general y luego se hace lo propio con el Consejo Superior de Disciplina. Sin embargo, aseveró que en este caso no se cumplió este procedimiento y se conoció primero a través de los medios de prensa.