Policía justificó la presencia de agentes encubiertos en Universidad San Marcos

La PNP confirmó que había un seguimiento a estudiantes vinculados al Movadef y aseguró que denunciarán a los universitarios agresores

Policía justificó la presencia de agentes encubiertos en Universidad San Marcos

Pocas horas después de un altercado dentro del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que terminó con un grupo de estudiantes reteniendo a dos policías luego que uno de ellos efectuara disparos al aire, la Policía confirmó que había destinado personal de Inteligencia al lugar para seguir a personas cercanas al Movadef.

“La Policía condena la actitud de los estudiantes que, además de retener indebidamente a los efectivos policiales, los vejaron y maltrataron físicamente, razón por la cual estamos formulando las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público”, informó la Dirección de Comunicación e Imagen de la PNP.

Según los estudiantes y la misma casa de estudios, el suboficial de tercera Roghell Abraham Medina Llaja estaba dentro de una asamblea de estudiantes fingiendo ser un universitario más. Sin embargo, al ser descubierto, efectuó tres disparos al aire antes de intentar huir del lugar.

Al respecto, la Policía aseguró que ha comenzado una investigación para “evaluar el procedimiento utilizado por los agentes de inteligencia”.