Violento enfrentamiento entre universitarios y la Policía cerca del Congreso

Agentes lanzaron bombas lacrimógenas y manifestantes se enfrentaron con palos y piedras. Intentaron ingresar al Parlamento por el jirón Ayacucho

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que emplear bombas lacrimógenas para dispersar a un grupo de manifestantes, aparentemente universitarios, que intentaron llegar al Congreso de la República para protestar en rechazo a la Ley Universitaria.

Según imágenes de Canal N, los manifestantes rompieron el cordón policial y luego se enfrentaron a la policía con botellas y piedras. Luego la policía respondió con gases lacrimógenos y lanzó agua con el vehículo rompemanifestaciones.

Tras un primer choque entre agentes del orden y estudiantes, los universitarios llegaron hasta el Mercado Central donde se registraron los enfrentamientos más violentos.

Al menos tres universitarios resultaron heridos, uno de ellos desmayado. También un policía terminó con golpes. Transeúntes que pasaban por la zona, así como un periodista terminaron con heridas y afectados por los gases lacrimógenos.

¿POR QUÉ MARCHAN LOS UNIVERSITARIOS? LOS PUNTOS CONTROVERTIDOS DE LA NORMA