Policía y médicos se enfrentaron violentamente por transferencia de hospitales

Ministro de Salud cree que buscan aprovecharse de la situación para presionar al gobierno entrante

Esta tarde un grupo de médicos y personal de salud se enfrentaron violentamente con la Policía Nacional por la transferencia de hospitales y DISAS a la Municipalidad de Lima.

Ellos aducen que la comuna capitalina no está en la capacidad para asumir dicha responsabilidad.

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte afirmó que dichas medidas de fuerzas solo buscarían desprestigiar a la gestión saliente y jaquear a la que ingresará a partir del 28 de julio, pues está demostrado que dicho proceso no afectará la atención de la población, ni los derechos laborales de los trabajadores.

“No tienen ninguna justificación todas estas acciones en contra, pues este proceso de transferencia no es precipitado, ni es una bomba de tiempo. La única bomba es crear una situación conflictiva laboral donde no existe ninguna razón para ello”, indicó.

SE BUSCA PRESIONAR AL GOBIENRO ENTRANTE
Lo que sí hay, agregó en entrevista en Canal N, es un juego sindical de los dirigentes que en realidad han estado ausentes en todo este tiempo en el que hemos estado resolviendo diversos problemas sin necesidad de conflictos.

“Se estaría buscando aprovechar esa coyuntura para presionar al gobierno entrante”, indicó.

“Lo que estamos haciendo es terminar algo que está retrasado. Ya se transfirió todos los servicios del país a cada gobierno regional, lo único que falta transferir es a Lima Metropolitana. En todo este proceso no se ha tenido problemas ni con la atención, ni con los trabajadores”, precisó.