Policía muestra imágenes de agresión con agua caliente a agentes en Cajamarca

El jefe de la PNP en Cajamarca, Jaime Gonzales, indicó que los agresores fueron detenidos ayer, pero tras unas horas fueron puestas en libertad

Ayer un grupo de manifestantes antimineros que participaban en el paro contra el proyecto Conga atacó con agua caliente a dos policías, en Cajamarca. Los suboficiales Jesús Cabrera Cubas y Víctor Chávarri Villanueva, que controlaban a una turba en el mercado de frutas, resultaron con quemaduras de primer grado.

La Policía Nacional puso este viernes a disposición de Canal N un video que registra el preciso instante en el que Modesto Romero Gómez (38) y Dominga Ortiz Espinoza (70) le tiran el líquido hirviendo a los agentes.

Romero Gómez y Ortiz Espinoza fueron detenidos y trasladados al local de Seguridad del Estado. Tras unas horas, se les dejó en libertad, pero tendrán que afrontar un proceso por atentar contra la tranquilidad pública y por resistencia a la autoridad.

JUSTIFICA ACCIÓN POLICIAL
El jefe policial de Cajamarca, coronel PNP Jaime Gonzales, justificó el accionar de la institución durante el conflicto social.

“Quiero que entiendan que nosotros primero vamos al diálogo. Vamos con el fiscal y se filma, se les manda actas, pero el principio de autoridad no puede perderse. Ustedes mismos (los periodistas) son agredidos. Hay que mantener el respeto a las personas, el derecho de una personas termina donde comienza el de los demás”, manifestó.

Para concluir, aseguró que la Policía Nacional actúa “de acuerdo al debido proceso”.

Las clases escolares en Cajamarca volvieron a ser suspendidas tras los enfrentamientos registrados ayer entre los manifestantes y agentes de la PNP.