Policía Nacional capturó al terrorista 'Franklin', de la facción de 'Artemio'

Julio Valdez Loya se incorporó en 2008 al comité regional de Sendero Luminoso en el Huallaga. Se le sindica como el responsable de diez aniquilamientos selectivos

En una operación conjunta entre la Dircote y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, denominada ‘Operación en el Valle’, se capturó esta mañana en la localidad limeña de Huarochirí al delincuente terrorista Julio Valdez Loya, alias camarada ‘Franklin’.

Valdez, quien también usaba los sobrenombres de ‘Promo’ y ‘Marcos’ fue presentado por la tarde en la sede de la Dircote. Horas antes, el ministro del Interior, Fernando Barrios, hizo el anuncio de la captura y señaló que Valdez, a quien calificó de sanguinario, tenía en su haber al menos diez aniquilamientos selectivos.

“Esta captura acredita que en las últimas semanas se ha incrementado la lucha contra el narcoterrorismo. Hemos capturado hace menos de tres semanas al camarada Izula, número 2 de Sendero Luminoso en el Huallaga y hace una semana capturamos al camarada Rayo. Hoy hemos capturado a ‘Franklin’”, señaló.

El jefe de la Dircote, general Edwin Palomino, precisó que ‘Franklin’ se incorporó en 2008 al comité regional de Sendero Luminoso en el Huallaga, que está al mando del denominado camarada Artemio.