Policía Nacional investiga a agentes de Ancón que liberaron a presunto violador

La institución indaga por qué no se llevó a Requisitorias a Segundo Pérez Rengifo (62), pese a tener orden de captura

Policía Nacional investiga a agentes de Ancón que liberaron a presunto violador

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que un equipo especial de la Inspectoría General ha iniciado una investigación contra policías de la Comisaría de Ancón que dejaron en libertad aparentemente de forma irregular a Segundo Cristóbal Pérez Rengifo (62), pese a que tenía orden de captura del Segundo Juzgado Penal Transitorio de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón por el delito contra la libertad sexual en actos contra el pudor.

A través de un comunicado, la institución indicó que la indagación administrativo-disciplinaria busca establecer responsabilidades en el personal policial comprometido a fin de determinar las sanciones correspondientes.

EL CASO
Segundo Cristóbal Pérez Rengifo fue detenido el domingo pasado, tras cuatro años de una primera denuncia. Él es sindicado por supuestamente haber violado de una mujer de la que es tío abuelo, hija de Cecilia Flores, quien busca justicia.

Se dispuso que el detenido sea llevado a Requisitorias de Lima Norte, pero nunca llegó ahí. Fue liberado por el capitán Sandro Chipoco Toledo, quien argumentó en declaraciones a Panamericana TV que el intervenido “no tenía requisitoria”. Al momento de los hechos, el capitán remplazaba al comisario Manuel Mendoza Concha, quien se encontraba de licencia.