Policía que atropelló ebrio a una mujer en Breña quedará a disposición de Fiscalía

Suboficial Christian Roberto Sullcahuamán Gómez causó accidente con una patrulla. Comando de la PNP informó que “no tolerará actos que denigren a la institución”

En la comisaría de Palomino, Cercado de Lima, permanece detenido el suboficial Christian Roberto Sullcahuamán Gómez de la Dirección Ejecutiva Contra el Terrorismo, quien la tarde de ayer embistió a una mujer de 67 años con la camioneta de la PNP que manejaba en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió en la cuadra 19 de la avenida Venezuela, Breña, pero minutos antes la patrulla ya había ocasionado un choque múltiple en que incluso comprometió a una camioneta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Julia Farfán Pérez fue trasladada de emergencia al hospital Arzobispo Loayza. En tanto, el suboficial Norberto Soca Gómez, copiloto de Sullcahuamán, también resultó con serias lesiones y por ello fue derivado al Hospital de la Policía Nacional del Perú.

En un comunicado emitido hoy, el comando de la PNP informó que el agente Roberto Sullcahuamán será puesto a disposición de la Novena Fiscalía Provincial Penal de Lima por el delito de peligro común, por manejar un vehículo en estado de ebriedad, y por el delito de lesiones y daños materiales.

“No se tolerará actos que denigren el prestigio institucional y por esa razón ha dispuesto de inmediato que la Inspectoría General PNP intervenga para determinar la responsabilidad en los hechos y adoptar las acciones administrativo disciplinarias, según sea el caso”, refiere el escrito.