Policía que iba a ser detenido con Linares Ripalda se fugó y es buscado

Eugenio Zeña escapó ayer de su vivienda en Tumán. Iba a ser intervenido con el ex jefe de la Dirtepol de Chiclayo, que ya está en Lima

Policía que iba a ser detenido con Linares Ripalda se fugó y es buscado

Eugenio Zeña García es el policía que ayer iba a ser detenido por orden judicial junto a los tres agentes que ya están en Lima, entre ellos el ex jefe de la Segunda Dirección Territorial de la PNP Chiclayo, coronel Jorge Linares Ripalda.

Sin embargo, Zeña fugó de una casa del distrito de Tumán, cuando los agentes de Lima estaban a punto de capturarlo ayer por la mañana, reportó el corresponsal de El Comercio en la zona, Wilfredo Sandoval. Es buscado por las autoridades.

A Linares Ripalda, Zeña, Ángel Villanueva Pizarro y Lorenzo Míñope Baquedano se les vincula con la banda delictiva El Nuevo Clan del Norte. La fiscalía supranacional decidió detenerlos luego de recibir la información que habría proporcionado un grupo de agentes detenidos en varias ciudades de la región, la última semana.

Ellos supuestamente ofrecían servicios de seguridad a El Nuevo Clan del Norte, dirigido por Juan Vásquez Clavijo ‘Pepe Clavijo’, quien está recluido en el penal de Challapalca de Puno, por homicidio y extorsión.

Según la Dirincri, el grupo de élite de la policía fue creado por Linares Ripalda para combatir el mal pero terminaron apoyando a la organización criminal.

El Nuevo Clan del Norte, actualmente dirigido por Luz María Jiménez Mesa —conviviente de Clavijo— se dedicaba a cobrar cupos en el sector Las Canteras, de propiedad de la comunidad Santa Lucía (Ferreñafe).