Policía que intentó frustrar asalto está gravemente herido en hospital

Hijo del suboficial Richard Solano lamentó que ningún alto mando de la institución brinde apoyo al valeroso agente

Gravemente herido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hipólito Unanue se encuentra el policía Richard Solano, quien recibió tres impactos de bala el pasado fin de semana al intentar frustrar un asalto a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Central, en Ate.

Esta mañana, Martín Solano, hijo del suboficial, manifestó que el estado de salud de su padre es reservado y tiene comprometido parte de un pulmón. Pero la mayor queja del joven es que ningún alto mando de la PNP ni del Ministerio del Interior ha iniciado contacto con él para brindarle apoyo.

“*Con estas actitudes del alto mando de mi papá, yo no creo que existan más policías que cumplan su deber*. Él actuó valientemente, ni siquiera pensando en él, sino en otras personas, arriesgando su vida”, indicó a Canal N.

Según dijo, solo el mayor de la comisaría de Salamanca, donde trabajaba Solano, está realizando trámites para una condecoración. “Ha entregado 28 años de su vida al servicio de su institución y dónde está la institución ahorita”, se preguntó.

LOS HECHOS
El valiente policía manejaba su motocicleta cuando se percató de que tres delincuentes armados asaltaban a dos transeúntes en pleno mediodía. Tras desatarse el enfrentamiento con balacera, uno de los asaltantes logró herir al agente. Luego, otro volvió a herir a Solano disparándole también casi a quemarropa.

Alfredo Almanza y Erick Villalba fueron las víctimas del atraco. Ambos habían retirado tres mil soles de una agencia bancaria del cono norte y se dirigían a Santa Clara a realizar un pago. Los ladrones se llevaron el dinero y aún no han sido detenidos.