Policía reconoció fallas tras últimos atentados: "Siempre llegamos 10 minutos tarde"

Jefe de la Dirección Contra el Terrorismo afirmó que operaciones en el campo fracasan porque “Sendero Luminoso conoce mejor el monte que nosotros”

Policía reconoció fallas tras últimos atentados: "Siempre llegamos 10 minutos tarde"

Reconoce errores. El jefe de la Dirección Contra el Terorirsmo (Dircote ), Edwin Palomino Vega, reconoció que fallan en las operaciones antisubversivas porque la Policía no sabe conducirse en la selva.

Esto tras las últimos ataques terroristas que cobraron la vida de dos efectivos policiales y de dos trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene y en el Alto Huallaga.

PROBLEMAS TÁCTICOS
“Nuestra debilidad no es la información de inteligencia, sino las operaciones tácticas, siempre llegamos diez minutos tarde, cuando ellos ya se han ido”, declaró Palomino Vega en Peru21.

“Sendero Luminoso conoce mejor el monte que nosotros y, eso, tengo que reconocerlo. Tienen vigías en la selva y nosotros no los vemos, pero ellos sí nos ven a nosotros”, acotó.

La declaración se da cuando el ministro del Interior, Octavio Salazar, aseguró que las fuerzas del orden están en plena ofensiva contra los terroristas de Sendero Luminoso en la selva peruana.