Policía recuperó en Arequipa a bebe robada por una mujer en Lima

Rosa Luz Milla Apaza de Condori (47) fue detenida en el distrito de Tiabaya. Ella había raptado a la menor en el mercado Unicachi, en La Victoria

Agentes de la Seguridad del Estado de la ciudad de Arequipa ubicó y capturó a Rosa Luz Mila Apaza de Condori (47). Ella robó el 2 de marzo a una bebe en el mercado Unicachi, en el distrito limeño de La Victoria.

El jefe de Seguridad del Estado, comandante PNP Pedro Gómez Jiménez, informó que ayer un policía tuvo conocimiento de que una mujer del distrito de Tiabaya llegó de Lima hace unos días con una bebe. Sus sospechas tuvieron raíz en las declaraciones de los vecinos, que no recordaban que ella haya estado embarazada.

Ayer, la Policía Nacional montó una operación de vigilancia sobre tres inmuebles de Tiabaya. Primero se identificó al conviviente de la secuestradora, Jorge Cancino Calizaya, quien dijo que Mila Apaza había dado a luz en la capital hace unas semanas.

Agregó que como la menor era prematura su pareja decidió dejarla en el hospital unos días. Después él la acompañó a Lima para recogerla.

LA INTERVENCIÓN
Según informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, la Policía intervino la vivienda de Mila Apaza al promediar 00:30 horas de este miércoles. En una del pueblo joven Juan Pablo II se encontró a la bebe y a la mujer, quien se resistió a entregarla a la autoridades.

La secuestradora y su pareja fueron aprehendidos y trasladados al Complejo Policial Santa Rosa sede de Investigación Criminal.

La menor fue entregada a sus padres, Nartina Urbina Avendaño y Javier Santos Porras, quienes viajaron a Arequipa en las últimas horas.