Policía vigila cinco casas en las que estaría escondido Roberto Martínez

Las viviendas están ubicadas en el Callao, dos en Surco, otra en Barranco y la última en Miraflores. Veinte agentes custodian los lugares

Policía vigila cinco casas en las que estaría escondido Roberto Martínez

Unos veinte agentes del Departamento de Capturas de la Policía Judicial vigilan día y noche cinco inmuebles en donde podría estar oculto el ex futbolista Roberto Martínez Vera Tudela, sobre quien pesa una orden de captura. Así lo informaron ayer fuentes de la institución policial.

Una de las casas está ubicada en el Callao, dos en Surco (una de ellas es su domicilio), otra en Barranco y una última en Miraflores. “No podemos ingresar a las casas porque no tenemos orden de allanamiento”, detalló un agente policial.

El 26 de abril, el noveno Juzgado Penal del Callao, a cargo de Carlos Nieves Cervantes, abrió investigación y ordenó la detención de Roberto Martínez y de Ernesto Augusto Torres Córdova por el presunto delito contra la libertad, violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia o escucha telefónica contra funcionarios del Gobierno Regional del Callao.

Según el juzgado, Torres Córdova es el presunto autor de la interferencia o escucha telefónica. En tanto, el ex jugador de la ‘U’ es acusado de instigación.

La denuncia la hizo Wilbur Castillo, ex trabajador de la Municipalidad del Callao, en marzo del 2012, luego de hacer pública la interceptación desde la central telefónica de la Municipalidad de Ventanilla.