Policía ya tiene indicios que envuelven a holandés Joran Van Der Sloot en asesinato de Stephany Flores

Jefe de la Dirincri informó que hay testigos que los vieron ingresando a hotel donde fue hallada muerta. Aún no se confirma causas del deceso

El jefe de la Dirincri, general César Guardia, informó hace unos instantes en conferencia de prensa que viene coordinando con Interpol Chile la detención preliminar del ciudadano holandés Joran Van Der Sloot (23).

Esto debido a que, según las primeras investigaciones, el sujeto fue visto ingresando con Stephany Flores (21) a su cuarto de hotel el último 30 de mayo. En dicho lugar fue hallado esta mañana el cadáver de la hija del empresario Ricardo Flores.

Guardia contó que testigos los vieron juntos. “La empleada del hotel no escuchó gritos, pero sí los vio ingresando juntos”, detalló.

El padre de la víctima, el empresario y corredor de autos Ricardo Flores, también contó en entrevista a CNN que las cámaras del casino donde estuvieron antes de ir al hotel los registraron compartiendo la misma mesa en este establecimiento. También reveló que en la camioneta de su hija se encontraron pastillas con las que el sujeto habría drogado a su hija, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.

FALTA NECROPSIA
El jefe policial precisó que el día del crimen ambos jóvenes ingresaron a la habitación a las 8:45 a.m. y cuatro horas después el holandés abandonó estas instalaciones.

También dijo que todavía no se cuenta con el protocolo de necropsia, por lo que se desconocen las causas de la muerte. Solo mencionó que el cadáver presenta una serie de escoriaciones en rostro y cuerpo.

Guardia confirmó que Joran Van Der Sloot se encuentra en Chile. “Estamos coordinando con autoridades de Chile (…) estamos gestionando la detención preliminar (…) hay que ubicarlo y capturarlo”, comentó.

“Habría actuado solo”, agregó.