“Policías están tras fuga de 'Pícolo'”, aseguró ex jefe PNP de Chiclayo

General ® Víctor Ordinola indicó que hay algo turbio en escape de integrante de La gran familia. “Cuatro malos elementos manchan la honra de la PNP”

“Policías están tras fuga de 'Pícolo'”, aseguró ex jefe PNP de Chiclayo

El ex jefe de la Dirección Territorial de Policía (Dirterpol) Chiclayo, general ® Víctor Ordinola, aseguró que algunos malos elementos de la policía están implicados en la fuga de un miembro de la banda criminal La gran familia, de la sede de Seguridad del Estado, en teoría la más segura de la ciudad norteña.

Ordinola indicó en la custodia y traslado de delincuentes de alta peligrosidad la seguridad debe redoblarse. “Deben extremarse medidas en estos casos. Hay personal que está seriamente comprometido. No es posible que tres o cuatro agentes manchen la honra de la policía”, indicó en declaraciones a Canal N.

“Hay algo turbio en esta situación. Le han facilitado la salida al delincuente a cambio de algo”, agregó. En otro momento dijo que la institución necesita oxigenarse, deben cambiarse los puestos y el personal. Hay agentes que tienen mucho tiempo y son fácilmente captados por los delincuentes”.

Ayer, el director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, informó que son cuatro los policías investigados por la fuga del peligroso extorsionador Aderly Spencer De la Cruz, alias ‘Pícolo’.

“Administrativamente se investiga y penalmente se sanciona. Serán pasados al retiro de encontrarse responsabilidad”, dijo en referencia a los policías implicados.