Policías fueron heridos por armas de fuego durante disturbios en Celendín

Así lo confirman los diagnósticos del hospital regional de Cajamarca y los certificados médico legales del Ministerio Público

Policías fueron heridos por armas de fuego durante disturbios en Celendín

Los suboficiales PNP de tercera Alfredo Mijail Santiesteban Carrasco y Edson Bravo Vásquez, que resultaron heridos mientras intentaban mantener el orden durante los graves disturbios en Celendín fueron alcanzados por proyectiles de armas de fuego, según el diagnóstico proporcionado por el hospital Regional de Cajamarca, donde fueron atendidos inicialmente.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior indicó que ambos agentes que resultaron heridos el último martes junto a los suboficiales EP Ronald Seminario Bermejo y Gilberto Marcelo Monja, fueron trasladados al Policlínico Regional de Salud de la PNP en Cajamarca. En sus hojas de referencia se diagnostica que ambos son heridos por Proyectil de Arma de Fuego (PAF) en el muslo.

El Ministerio del Interior agregó también los certificados médicos correspondientes, donde se indica lo mismo. El comunicado indica que esta información desvirtúa “la versión del director regional de salud de Cajamarca, quien en la víspera negó que algunos de los efectivos haya presentado heridas de esa naturaleza”.

DOCUMENTOS ADJUNTOS
Hoja de referencia de Alfredo Mijail Santiesteban Carrasco
Hoja de referencia de Edson Bravo Vásquez
Certificado médico legal de Alfredo Mijail Santiesteban Carrasco
Certificado médico legal de Edson Bravo Vásquez