Policías implicados en fuga de ‘Pícolo’ permanecerán un año encarcelados

Cirilo Carrasco Carrasco y Alindor Coronado Quispe permanecen en la carceleta de la sede de Seguridad del Estado de Chiclayo

Policías implicados en fuga de ‘Pícolo’ permanecerán un año encarcelados

Un año de prisión preventiva es la pena que se dispuso para los suboficiales de la Policía, Cirilo Carrasco Carrasco y Alindor Coronado Quispe, quienes son investigados por la fuga de Aderly de la Cruz Terrones, alias ‘Pícolo’.

El peligroso miembro de la banda de extorsionadores ‘La gran familia’ escapó a plena luz del día de la carceleta de la sede de Seguridad del Estado de Chiclayo.

Según la resolución del Juzgado Militar Policial de Lambayeque, los agentes incurrieron en los delitos de violación de consigna, abandono de puesto de vigilancia y desobediencia, tipificados en el Código Penal Militar Policial.

Familiares de los suboficiales indicaron a RPP que apelarán la medida, que les parece injusta. Reiteraron además que las carceletas de la Oficina Regional de Inteligencia de Chiclayo, en donde los dos investigados permanecen, están en condiciones infrahumanas y denigrantes.

Los policías son sometidos además a otra investigación por parte del Ministerio Público.