Policías de Machu Picchu serán removidos por “abandono de servicio” en comisaría

La PNP dispuso una investigación contra el personal que no atendió a un peruano y extranjeros. Estos dijeron que agentes estaban durmiendo

La Policía Nacional del Perú (PNP) lamentó hoy el “abandono de servicio por parte de personal policial” en la comisaría de Machu Picchu, hecho que fue denunciado el pasado domingo por el abogado Alberto Palomino Cercera.

Como se informó entonces, Palomino Cabrera refirió que no fue atendido cuando quiso presentar una denuncia policial. Él también transmitió el malestar de turistas extranjeros que tuvieron que esperar aproximadamente dos horas para ser escuchados. Según dijo, todos se toparon con la sorpresa de encontrar la comisaría vacía y a los agentes de turno durmiendo.

En el video que el abogado difundió a los medios solo se ve la comisaría vacía.

A través de un comunicado, la institución informó que ha dispuesto el cambio de colocación del personal que labora en la citada comisaría en la provincia de Urubamba, en Cusco.

La Inspectoría General ya realiza la investigación sumaria para determinar responsabilidades.

Enterado de los hechos el domingo por la tarde, el jefe de la División Policial de Urubamba, Wilbert Callapiña, indicó a elcomercio.pe que la situación era un acto de indisciplina “avergonzante” y que sus superiores de la Región Policial Cusco e incluso de la Dirección General de la Policía le habían planteado el relevo del personal involucrado.