Policías, serenos y fiscales darán seguridad en paro de transportistas

El asesor de la Municipalidad de Lima, Gustavo Guerra García, criticó a gremio por querer perpetuar rutas actuales que generan caos en la ciudad

Más de 7 mil policías y alrededor de 800 serenos brindarán seguridad durante el paro convocado para este miércoles 24 por un sector de transportistas que se oponen a la forma en la que la Municipalidad de Lima lleva a cabo la reforma del transporte público.

Así lo señaló el asesor de la comuna en temas de transporte, Gustavo Guerra García, quien acotó que la fiscalía de prevención del delito notificará a los dirigentes que tendrán que asumir su responsabilidad en caso se produzcan acciones violentas.

Asimismo, comentó que habrá grúas disponibles y personas con cámaras para identificar a quienes pretendan bloquear el tránsito.

En otro momento, Guerra García resaltó que ya se están haciendo las últimas coordinaciones para convocar a la licitación de los cinco corredores complementarios. Además, consideró que si Julio Rau Rau, dirigente del sector que convoca al paro, quiere volver a la mesa de diálogo, debe pedir perdón por los adjetivos contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

“En verdad, Rau Rau no quiere dialogar para discutir cómo mejorar el esquema de la reforma. Ellos lo que quieren es perpetuar las rutas actuales, que están todas superpuestas y que general el caos en Lima”, sostuvo el asesor del municipio en declaraciones a Canal N.