Policías tienen orden de inamovilidad para elecciones

Así estén de vacaciones o en su día de franco, los agentes de Lima deberán salir a patrullar las calles de la capital el 10 de abril

Policías tienen orden de inamovilidad para elecciones

A pocas semanas de las elecciones del 10 de abril, más de 25 mil policías que prestan servicio en Lima Metropolitana se encontrarán con orden de inamovilidad, con el fin de preservar la tranquilidad y el orden público durante el proceso electoral.

Javier Sanguinetti, jefe de la VII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), informó que la medida que se dispondrá para los próximos comicios implicará la suspensión de las vacaciones y de los días de franco del personal policial.

“Además del servicio policial que prestaremos en el marco de esta orden de inamovilidad, también daremos todas las facilidades para que los policías puedan votar en los locales que corresponden y así garantizar su derecho ciudadano”, expresó.

En diálogo con la Agencia Andina, Sanguinetti detalló que el comando policial ultima detalles del plan de seguridad que se ejecutará para esa ocasión, pero adelantó que se enfatizará la seguridad en los exteriores de los locales de votación que recibirán a los electores.


Tags relacionados

Presidenciales 2010