El error del portero Robert Green fue objeto de duros titulares por parte de la prensa inglesa

Las portadas de los principales diarios de Inglaterra apuntan que Green “regaló el empate a Estados Unidos”, “fue incapaz de atajar un disparo fácil” y “tuvo un error garrafal”, entre otros

(elcomercio.pe / EFE) La prensa inglesa no tuvo piedad con el portero Robert Green, cuyo error permitió ayer que Estados Unidos empatara el partido inaugural con los hombres de Fabio Capello en el Mundial Sudáfrica 2010, y colocó en sus portadas titulares como: “Calamity Robert Green regaló a Estados Unidos un valioso empate (Diario Sunday Express).

“News of the World” señala que Robert Green , el portero de West Ham United, posiblemente será relevado de la meta inglesa tras ser incapaz de atajar un disparo fácil de Dempsey en el minuto 40, que le rebotó en los guantes y se coló mansamente en su portería.

El “Mail On Sunday” habla de “error garrafal”, que propició “un inicio calamitoso” para el equipo de Fabio Capello, que se había adelantado en el marcador en el minuto 6 por mediación de Gerard.

El “Sunday Times” es algo más constructivo y señala que Inglaterra se vio privada de una victoria que mereció en el arranque de la Copa del Mundo con “un error terrible” del guardameta, que deja abiertas las posibilidades de ambos países en el grupo C.

“Sunday Telegraph” destaca que Fabio Capello evitó respaldar a Green tras su grave fallo, lo que parece una indicación de que podría reemplazarlo por el veterano David James en el siguiente partido del grupo, la semana que viene contra Argelia.

Los diarios deportivos ingleses recuerdan además que Green se convirtió en el primer portero en la trayectoria de la selección que fue expulsado en un partido oficial. Fue durante un partido de clasificación para este Mundial en Ucrania, en el que Inglaterra terminó perdiendo 1-0.