Portugal venció 3-1 a Camerún y espera motivado el inicio del Mundial

Dos goles de Raul Meireles y uno de Nani dieron la victoria al cuadro dirigido por Carlos Queiroz, quien hoy dio la lista definitiva de sus 23 mundialistas

La selección de Portugal derrotó a su similar de Camerún por 3 -1 en un partido amistoso previo al Mundial de Sudáfrica. El encuentro se disputó en la ciudad portuguesa de Covilha. Con el partido, Portugal ganó ritmo y juego.

Raul Meireles anotó en dos oportunidades (32’ y 46’), y Nani (81’) anotaron los goles del combinado luso. El descuento de la selección de Camerún llegó gracias a Webo. Los africanos notaron en el segundo tiempo la falta de Eto’o, quien fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico de la selección portuguesa, Carlos Queiroz, no contó en el choque con el defensa Pepe (Real Madrid), que obtuvo el alta médica este domingo, ni el centrocampista del Atlético de Madrid Tiago, en proceso de recuperación de una leve lesión en los abductores.

En tanto, Queiroz dio a conocer la lista de 23 convocados a la selección lusa en la que sorprendió la ausencia de Zé Castro.

Porteros: Eduardo (Sporting Braga), Daniel Fernandes (Iraklis/GRE), Beto (Oporto).

Defensas: Miguel (Valencia/ESP), Paulo Ferreira (Chelsea/ENG), Ricardo Carvalho (Chelsea/ENG), Bruno Alves (Oporto), Rolando (Oporto), Ricardo Costa (Lille/FRA), Duda (Málaga/ESP), Fabio Coentrao (Benfica).

Mediocampistas: Pedro Mendes (Sporting Portugal), Pepe (Real Madrid), Tiago (Atlético Madrid), Deco (Chelsea/ENG), Raul Meireles (Oporto), Miguel Veloso (Sporting Portugal).

Delanteros: Simao (Atlético Madrid/ESP), Danny (Zenit/RUS), Liedson (Sporting Portugal), Hugo Almeida (Werder Bremen/GER), Cristiano Ronaldo Real Madrid/ESP), Nani (Manchester United/ENG).