Posible paro en Urubamba: piden dialogar y no afectar centenario de Machu Picchu

Presidente de comisión encargada de las celebraciones dijo que dirigentes no deben alertar sobre posibilidades perjudiciales para la población

Posible paro en Urubamba: piden dialogar y no afectar centenario de Machu Picchu

El presidente de la comisión encargada de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu, Ricardo Vega Llona pidió dialogar con los dirigentes de la provincia de Urubamba, frente a la posibilidad de que se acate un paro que afecte las actividades en homenaje a la ciudadela incaica.

“Hay que motivarlos a que se sienten a dialogar y no estén dando noticias o alertando sobre posibilidades desagradables, perjudiciales para la población”, dijo a RPP.

Asimismo, remarcó que será muy redituable para la economía del país si la celebración por Machu Picchu es aprovechada de manera adecuada y si el próximo gobierno continúa con esa tarea.

“En Cusco y sus alrededores se repotenciaría la capacidad turística, acompañada por inversiones amigables con el ambiente”, manifestó.

Cabe recordar, que esta mañana una delegación de alcaldes de Cusco anunció hoy medidas contra las celebraciones del centenario bajo el argumento de que no reciben un presupuesto requerido para reconstruir la infraestructura dañada por los fenómenos naturales durante el 2010 y abril pasado.