Posponen entrada en funcionamiento del Mercado de Santa Anita

El teniente alcalde de Lima sostuvo que el inicio de las actividades comerciales en el centro de abastos “tardará unos meses más”

Posponen entrada en funcionamiento del Mercado de Santa Anita

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó que la entrada en funcionamiento del Mercado Mayorista de Santa Anita “tardará algunos meses” debido a que la gestión anterior no concluyó con los estudios técnicos del caso.

En declaraciones a la agencia Andina, señaló que el proyecto del centro de abastos “es bastante amplio” y la administración de Luis Castañeda avanzó la primera etapa y consideró 650 puestos que no cubren los puestos actualmente existentes en La Parada que son 740.

“Se hizo la construcción pero no los estudios necesarios, se contrató a Esan para hacer un estudio y se fue postergando, nunca estuvo terminado y estamos en eso; tenemos otra vez una estructura sin el necesario contexto que ayudaría a que el mercado funcione pero vamos a esperar unos meses más y vamos a tener mercado mayorista”, indicó.

NO PUEDE HABER TRASLADO POR PARTES
Ante las críticas que esta decisión puede generar, Zegarra sostuvo que un mercado mayorista no puede trasladarse por partes al nuevo centro pues funcionarían dos al mismo tiempo, lo cual es muy riesgoso.

“Para hacer un traslado debes tener listo el mercado, con estudios de cómo va a ser el modelo de operación y un registro completo de los comerciantes mayoristas que van a pasar de La Parada al nuevo espacio”, agregó.

HAY INACCIÓN MUNICIPAL
Por su parte, el ex gerente de la Empresa Municipal Administradora de Mercados (EMMSA), Luis Baca, cuestionó “la inacción” de la actual administración de Susana Villarán al no trasladar a los comerciantes de La Parada al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita, pese a que las obras ya concluyeron y se dejó listo el proceso de transferencia.

“Todo eso está listo, pero ellos están haciendo diagnósticos, estudios, impactos sociales y una serie de situaciones. Es sorprendente que una inversión hecha con el sacrificio de todos los ciudadanos de Lima, esté paralizada y no se haya hecho absolutamente nada por el proceso de transferencia”, dijo en diálogo con Canal N.

Rechazó el informe que dio la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, quien afirmó que la anterior gestión edil no dejó listo el proceso de transferencia en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

ENTREGA ERA PARA FIN DE MES
Villarán negó hace dos semanas que su gestión haya paralizado el proceso de entrada en funcionamiento del nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita.

En esa ocasión Villarán de la Puente aseguró que cumplirá con la entrega del mercado, programada a más tardar para fines de marzo. “Nosotros no hemos aguantado nada, al contrario estamos tratando de correr para resolver muchos problemas, que a escasos 60 días se están encontrando”, acotó.