Postulantes a Universidad Agraria escondían celulares en sostenes

Suplantadores instalaron micrófonos en las tiras de dichas prendas íntimas para recibir las respuestas del examen de admisión

Dieciséis jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, fueron intervenidos ayer por intentar suplantar a otras personas y hacer uso de aparatos electrónicos instalados en sostenes y borradores para dar el examen de admisión a la Universidad Nacional Agraria La Molina.

La mayoría estaba a punto de iniciar el examen, tentaban ingresar a las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal, Ingeniería Económica e Ingeniería Agrícola, que son bastante demandadas en el mercado laboral.

Se trata de una red de estafadores. Tenían los celulares dentro de los sostenes, que en las tiras llevaban micrófonos. Además, en los borradores instalaron dispositivos bluetooth para activar los aparatos y manejarlos de manera remota.

Dictar las respuestas tenía un costo de 3 mil dólares, según indicó el noticiero de TV “Primera edición”. Justamente, una de las intervenidas, Fabiola del Rosario Lozada Córdova, ya había sido detenida el año pasado.

Los menores fueron entregados a sus padres y los otros 12 intervenidos fueron trasladados a la División de Investigación de Estafas para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.