El PPC criticó falta de liderazgo en 100 días de Susana Villarán

Los regidores metropolitanos del Partido Popular Cristiano cuestionaron la labor de la alcaldesa de Lima

El PPC criticó falta de liderazgo en 100 días de Susana Villarán

Luego de los primeros 120 días de gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, los integrantes de la bancada metropolitana del Partido Popular Cristiano (PPC) sometieron a análisis lo avanzado hasta el momento por la actual gestión.

Tras un primer informe, señalaron en un comunicado de prensa que la labor de la burgomaestre se ha caracterizado por “la falta de liderazgo, el efectismo y la improvisación, por la ausencia de planes de corto y mediano plazo y por negar la participación de funcionarios competentes para ocupar las gerencias claves del municipio”.

Al respecto, el regidor del PPC, Alberto Valenzuela señaló a elcomercio.pe que de las siete grandes obras viales cree que cuatro de ellas no van a poder ser hechas en esta gestión, pues no se cuenta con la logística ni el presupuesto suficiente.

Asimismo, indicó que el Metropolitano estaría “a punto de quebrar” puesto que no se han tomado las decisiones correctas en cuanto al ordenamiento y articulación del mismo.

“Actualmente solo 300.000 pasajeros utilizan el Metropolitano, cuando debería atender a 700.000”, por lo que afirma que la Municipalidad en vez de generar ganancias con este sistema, está más bien endeudándose. “Para sobrevivir, el Metropolitano debería financiarse de la publicidad tanto en los buses, como en las estaciones y se debe reordenar las 41 rutas de transporte que compiten con este”, agregó.

En otra parte del comunicado, se afirma que urge implementar un Plan de Mejora en Puntos Críticos para mejorar diseños e intersecciones. Implementar “olas verdes” en el sistema de semaforización, reducir los giros a la izquierda y cambiar el sentido a algunas vías.

MERCADO DE SANTA ANITA
Por otro lado, Valenzuela afirmó que la paralización de la mudanza de los comerciantes de La Parada hasta el Mercado de Santa Anita tendría como único propósito entorpecer el libre tránsito de los pasajeros del Tren Eléctrico, debido a que la estación Grau se ubicaría ahí.

“La paralización de la mudanza de La Parada hasta Santa Anita es solo para perjudicar la imagen del presidente (Alan García) pero que entienda bien que solo perjudica a los ciudadanos. Con esta medida se quiere entorpecer las labores del Tren Eléctrico que tienen su estación final ahí”.

ZONA ROSA Y PLAN ZANAHORIA
Sobre el proyecto de creación de una zona para ejercer la prostitución en algún punto de la capital, Valenzuela explicó que hasta el momento no hay una propuesta concreta por lo que esta idea aún no puede ser tomada en cuenta.

Por otro lado, los regidores indicaron que a pesar de haber convocado a los alcaldes al Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana, lo único transcendente ha sido el anunciado ‘Plan Zanahoria’, no ejecutado hasta la fecha y el encargo de un cuestionado estudio para determinar un Mapa del Delito en 24 distritos de Lima.

TENIENTE ALCALDE DENUNCIA CAMPAÑA DEL PPC
Tras conocerse dicho informe, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, criticó con dureza el mismo y dijo que todo se trataba de una campaña de desestabilización.

“Lamentablemente la bancada del PPC quiere subirse a una campaña de desestabilización del gobierno metropolitano. Se pretende plantear que acá hay un desgobierno de la ciudad, lo cual es falso y muy peligroso”, manifestó a CPN Radio.

“No sé si será un acto de venganza, quizás están preocupados por los resultados del informe Comunicore que está a punto de salir. Hay que recordar que PPC fue cogobienro con Solidaridad Nacional durante ocho años. Sin embargo, nosotros estamos totalmente seguros que nuestro trabajo es serio y que está cumpliendo con la transparencia y con la necesidad de seguir técnicamente los procesos”, finalizó.