PPC separa de sus filas a regidor de Surco implicado en supuesta coima

La agrupación política dispuso que a José Matta Puga se le apliquen las medidas internas correspondientes

PPC separa de sus filas a regidor de Surco implicado en supuesta coima

La Comisión Nacional de Política del Partido Popular Cristiano (PPC) decidió separar de la agrupación a José Matta Puga, el regidor de la Municipalidad de Surco que fue suspendido de sus funciones y denunciado penalmente por haber incurrido en un supuesto acto de corrupción.

A Matta Puga se le aprecia en un video recibiendo un fajo de dinero que correspondería a una coima para beneficiar a una inmobiliaria. Sin embargo, él negó que haya cometido una falta y sostuvo que en las imágenes ha habido “una suplantación de voces”.

A través de un comunicado, el PPC informó que el regidor fue separado de su militancia y puesto a disposición de la Comisión Departamental de Ética y Disciplina para que se le apliquen las medidas correspondientes.

FUE CONDECORADO POR SU TRAYECTORIA
En agosto pasado, Matta Puga, natural de Chincha, fue condecorado por la Municipalidad de Surco con la medalla cívica de la Orden Santiago Apóstol, que premió su amplia trayectoria y servicio a favor del distrito.

Imágenes publicadas en YouTube muestran al ahora suspendido regidor diciendo en su discurso que “como vecino de Santiago de Surco he procurado siempre que mis actos hayan sido expresión de una auténtica voluntad de servicio público”. Según el acuerdo de concejo que aprueba el merecimiento, él fue elegido regidor durante cinco ocasiones.