Las predicciones del pulpo Paul son celebradas hasta en el Vaticano

L’Osservatore Romano celebró el título de la selección y aseguró que el molusco “tuvo razón”

Las predicciones del pulpo Paul son celebradas hasta en el Vaticano

El diario vaticano L’Osservatore Romano destacó hoy el triunfo de España en el Mundial de Fútbol de 2010 y aseguró que se impuso “el mejor equipo” del mundo, que puede dominar todavía por mucho tiempo la escena internacional, teniendo en cuenta la edad media de sus miembros.

El vespertino de la Santa Sede dedica amplio espacio al Mundial ganado por España en Sudáfrica, comentados por dos símbolos del fútbol italiano: Sandro Mazzola y Gianni Rivera, y agrega que el pulpo alemán Paul “tuvo razón” y adivinó el pronóstico final.

Sobre el mundial, los dos expertos señalan que se caracterizó por “mucha táctica y poco espectáculo” y que vio como las campeonas Francia e Italia cayeron en la primera ronda.

“EL AUTÉNTICO VENCEDOR
En el diario de la Santa Sede también se hace eco del pulpo Paul, del que dice ha sido el “auténtico gran vencedor” del mundial africano y señala que los españoles “piensan una operación para salvarlo”, al considerarlo un “héroe”, mientras que en Alemania, añade con humor, corre el riesgo de “acompañar a las óptimas patatas”.

El diario añade que ganó la favorita, la selección española, que ya se licenció hace dos años ganando el campeonato europeo y que hoy “gracias a una previsora política de cuidados del vivero se propone como dominadora del escenario internacional”.