La prensa argentina considera a Heinze como un “gringo sagrado”

Los portales de los diarios argentinos se mostraron contentos por el triunfo de su selección, aunque advirtieron la incomodidad por el resultado ajustado

La prensa argentina considera a Heinze como un “gringo sagrado”

La prensa argentina destacó el valor de los tres puntos conseguidos hoy por el equipo dirigido por Diego Armando Maradona en su debut en el Mundial de Sudáfrica, aunque se trate de una victoria lograda “con lo justo” y con sufrimiento.

El más optimista fue diario deportivo Olé que tituló “El gringo sagrado” para destacar así la actuación de Gabriel Heinze, autor del único gol del partido. “Al final tuvo que sufrir para quedarse con los primeros tres puntos. Messi convirtió en figura al arquero y Nigeria preocupó en cada ataque. Pero lo importante era ganarlo”, sintetizó Olé.

GANARON CON LO JUSTO
“La incertidumbre de ganar con lo justo”, tituló portal La Nación, al ofrecer su comentario del partido en el que Argentina venció por un tanto a cero al conjunto nigeriano.

“Argentina, hasta ahora, es un equipo que está a la buena de Lionel Messi. El n°10 es un jugador que se reserva toda su expresión para el campo de juego. No fue otro que Messi el que abrió el camino a una victoria que debe bajar en tinta algunos aspectos a mejorar”, dijo el periódico.

“Argentina sufrió, pero dio el primer paso”, coincidió el diario Clarín desde su portal en internet. El diario apuntó una sensación ambigua tras el partido: “por un lado, el buen funcionamiento ofensivo por momentos y Messi mostrando que ahora sí puede ser el del Barcelona; por otro, una defensa con des-acoples importantes”.