Prensa británica dice que Alemania será "máquina de guerra" ante Inglaterra

Diarios sensacionalistas no evitaron hacer referencias a conflictos bélicos pasados; otros medios calificaron el encuentro “para el cual a uno se le hace agua la boca”

Prensa británica dice que Alemania será "máquina de guerra" ante Inglaterra

La prensa sensacionalista británica calienta ya los motores para el clásico Inglaterra en octavos de final del Mundial de fútbol: el diario ‘The Sun’ advierte sobre la “máquina de guerra” futbolística del próximo rival.

“Prepárense para la máquina de guerra alemana, el antiguo enemigo se ha apuntado para los octavos frente a Inglaterra”, señala el rotativo, que recurre a los tópicos bélicos de los antiguos enfrentamientos entre ambos países en el siglo XX.

“El bombazo de Özil hizo perfecto el duelo de ensueño”, celebraba por su parte “The Daily Mail” de cara al partido del domingo en Bloemfontein.

“The Independent” se prepara por su parte para un “duelo, para el cual a uno se le hace agua la boca”.

Alemania se clasificó como primera del Grupo D en Sudáfrica 2010 con su victoria por 1-0 sobre Ghana y jugará contra Inglaterra como segunda de su llave, la C.

“Esto tenía que ser así desde que Beckenbauer abrió la boca”, apuntaba “The Telegraph” en alusión a las recientes críticas del histórico jugador del fútbol germano, que fustigaba en una columna el fútbol “rudimentario” de los “pross”.

El lesionado capitán de la selección germana, Michael Ballack, calentó aún más el debate con un artículo publicado recientemente en “The Times”, en el que presuponía que los ingleses sufren una presión psicológica adicional en los grandes torneos por sus derrotas en otros mundiales.

Wayne Rooney, la estrella de los “Three Lions”, contraatacó diciendo que le gustaría jugar con los alemanes.

“Me gustaría mucho ganarles”, dijo el atacante del Manchester United.