La prensa inglesa considera que su selección "defraudó al país" y exige la salida de Capello

El diario ‘The Sun’ criticó que el entrenador gané 6,8 millones de euros. ‘Daily Mirror’ titula “Inglaterra fue humillada” y ‘Daily Telegraph’ apunta que fue “despiadadamente demolida”

La prensa inglesa considera que su selección "defraudó al país" y exige la salida de Capello

Las portadas de los principales diarios británicos tienen hoy como noticia principal la eliminación del seleccionado inglés de la Copa del Mundo, y en las notas interiores, además de diversas criticas a los jugadores ingleses, se exige la dimisión del entrenador Fabio Capello , de quien se revela que recibe un sueldo ascendente a 6,8 millones de euros.

Es el caso del tabloide “The Sun” que titula sobre una fotografía de los jugadores: Han defraudado al país . Al referirse al salario de Capello, este diario apunta que “debe abandonar su puesto ahora mismo”.

El periódico popular que en la contraportada dice que “el tiempo se le termina a Capello, debes marcharte y llevarte a estos perdedores contigo” afirma que parece que “hay cosas que nunca cambian. Otro Mundial y otra pronta salida de Inglaterra”.

Los aficionados ingleses resultaron tan humillados como los jugadores, agrega “The Sun”.

“Una horrible Inglaterra y no hay excusas”, titula el “Daily Mail” y añade que la defensa del equipo fue “embarazosa, incluso suicida” y los jugadores no estaban en su posición.

“No hay excusas”, titula el “Daily Express”, matutino que reitera en sus comentarios que la selección inglesa resultó humillada.

El “Daily Express” resalta que en dos años se celebrará el campeonato europeo de fútbol, pero el problema ahora afirma es si la gente “tendrá el estómago” para seguirles después de otra derrota.

DAILY MIRROR’: “CAPELLO ES ARROGANTE

“Inglaterra es humillada pero el seleccionador le llama una buena actuación… Disculpa Capello, deberías dimitir de vergüenza”, titula en la contraportada el “Daily Mirror”.

Este rotativo puntualiza que el equipo inglés jugó al fútbol como “En la edad de las tinieblas” y califica al seleccionador como un hombre “arrogante” que no pudo adaptarse a las exigencias de un torneo.

El “Daily Telegraph” titula en su portada: “48 años de dolor…y contando” y “La disputa del gol es irrelevante, esta no fue una derrota, esta ha sido una humillación”.

Según el “Daily Telegraph”, Inglaterra fue “despiadadamente demolida” y dice que Capello se equivocó y debe marcharse.

“Fabio Capello se ha negado a reconocer que su sistema era el problema. Como Capello no cambiará su sistema (de juego), Inglaterra debe cambiar a su seleccionador”, añade el matutino.

El diario “The Times” comenta que al equipo inglés le faltó ritmo, astucia y físico en el centro del campo, pero resalta que el problema no está en el seleccionador, sino que los problemas del fútbol inglés son mucho más profundos, pues hay una creencia errónea de que Inglaterra tiene fortaleza y poder.