Prensa uruguaya tras perder contra Alemania:“El pulpo tenía razón, no hay podio”

El pulpo Paul vaticinó que el equipo germano le ganaría a los ‘charrúas’, tal como finalmente sucedió. Todo Uruguay se lamenta, pero igualmente recibirán como héroes a sus seleccionados

Prensa uruguaya tras perder contra Alemania:“El pulpo tenía razón, no hay podio”

Al final, “el pulpo tenía razón” y Uruguay se quedó “sin podio”, resumió hoy la prensa uruguaya tras la derrota ante Alemania por 3-2 que relegó a los charrúas al cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica.

El portal del diario El País de Montevideo no se olvidó de la más reciente predicción del pulpo Paul, que pronosticó la derrota, acertando nuevamente como lo ha hecho durante este torneo.

Otro que perdió ante Paul fue el técnico celeste, Oscar Washington Tabárez, quien, abandonando su habitual seriedad, ayer dijo que su equipo buscaría “contrariar” a Paul.

“¿Si también tenemos que vencer al pulpo? Yo no soy supersticioso, pero (es) un elemento de motivación más, ya no sólo ganarle a Alemania, sino también al pulpo, sería espectacular”, dijo risueño Tabárez.

El pulpo Paul adquirió notoriedad al acertar los resultados de varios partidos. Desde su acuario en Oberhausen, en el oeste de Alemania, el octópodo adivino eligió el cubo de plexiglás con mejillones adornado con la bandera alemana, y no el que tenía la bandera uruguaya.

RETORNO GLORIOSO
Ahora los uruguayos han puesto la atención en el retorno de la delegación, previsto para el lunes. El gobierno prepara una gran recepción que se concentrará en las escalinatas del palacio legislativo, sede del Congreso.

Allí se les entregará una medalla a los futbolistas y al cuerpo técnico, por decisión del presidente del país, José Mujica.