Prensa ‘charrúa’ celebra la clasificación: "El pueblo uruguayo está loco por culpa de Abreu"

Después de cuarenta años, Uruguay se metió a una semifinal de una Copa del Mundo y enfrentará a Holanda

Hay motivos para celebrar. Hay motivos para soñar. Después de cuarenta años, la selección uruguaya clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo y lo hizo de tal forma que hizo estallar de alegría a todo un país.

“Locura total”, tituló el diario Observa, tras la victoria de Uruguay sobre Ghana en los penales. Y el autor de la ‘locura’ que se viven los ‘charrúas’ tiene nombre y apellido.

“Señor, señora, este no es un aviso, el Loco Abreu confirmó que está loco de verdad y que por culpa de él, y de todo ese plantel de leones celestes, se lleva la razón: porque hoy, loco está todo el pueblo uruguayo y con cada abrazo se abrazaron a toda la selección”, indicó.

“Uruguay derrotó a Ghana en una infernal definición por penales 4-2 y se metió entre los cuatro mejores del mundo por primera vez 40 años. Los 90´ reglamentarios y los 30´ de alargue finalizaron igualados 1-1”, indicó el diario El País que tituló: “Milagro celeste”.

“En la última jugada del tiempo extra, Gyan mandó al travesaño un penal cometido por mano de Suárez, quien se fue expulsado. En los penales, Muslera tapó dos y Abreu… ¡picó el último! y metió a la celeste entre los cuatro mejores del mundo por primera vez en 40 años”, agregó.

Para el portal Fútbol.com.uy, Uruguay está clasificado gracias a Luis Suárez, que fue bautizado como “El Polifuncional”.

“Luis Suárez terminó siendo clave en el triunfo uruguayo ante Ghana, no solo por lo que obligó en ofensiva, sino por la última atajada que le dio una vida más al equipo de Óscar Washington Tabárez para llegar a la semifinal de la Copa del Mundo. El salteño, con el partido a punto de terminar, demostró que no solo juega bien con los pies”, acotó.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS

Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial en la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez