Preparan la primera encuesta mundial para peruanos en el exterior

Con el sondeo se conocerán las características de los connacionales, su grado de vinculación con el Perú, entre otros datos

Preparan la primera encuesta mundial para peruanos en el exterior

El Gobierno anunció la realización de la primera encuesta mundial a los peruanos migrantes, que permitirá conocer sus características, su grado de vinculación con el Perú e inserción en el país de residencia, entre otros datos, informó la Cancillería.

Esta información será usada para mejorar y fortalecer los servicios que prestan los consulados alrededor del mundo, añadió la nota de prensa que indicó que mañana se darán más detalles en una conferencia con los medios.

A la cita acudirán el Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Embajador Manuel Talavera; el Jefe de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM Lima, José Iván Dávalos; el Asesor Jurídico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Boris López; y la congresista y presidenta del Grupo de Trabajo Parlamentario sobre Peruanos en el Exterior, Cecilia Tait. ¿Qué te parece la iniciativa?