Presentan mapa sonoro de las 47 lenguas indígenas del país

Plataforma del Ministerio de Cultura incluye videos de canciones tradicionales y datos de los pueblos donde se hablan

Presentan mapa sonoro de las 47 lenguas indígenas del país

El mapa sonoro de las 47 lenguas indígenas está disponible en www.mapasonoro.cultura.pe (Foto Ministerio de Cultura / Difusión)

El Ministerio de Cultura presentó ayer el Mapa Sonoro Estadístico de Lenguas Indígenas u Originarias, que permite escuchar las 47 lenguas indígenas que se hablan en el país. La plataforma virtual, disponible de forma gratuita en www.mapasonoro.cultura.pe, incluye datos estadísticos sobre los hablantes y las regiones donde dominan estas lenguas, así como videos de canciones tradicionales e imágenes referenciales de los pueblos.

La iniciativa ha contado con el apoyo e información del Instituto nacional de Estadística e Informática (INEI), el Ministerio de Educación y la Base de Datos del Viceministerio de Interculturalidad (VMI).

"El Ministerio de Cultura busca difundir información entre las instituciones públicas del Estado y el público para orientar acciones y políticas que atiendan a quienes hablan estas lenguas, respetando sus derechos lingüísticos", precisó el Ministerio de Cultura en un comunicado.