Alan García inauguró el Parque de la Cultura y rindió homenaje a Luis Alberto Sánchez

El jefe de Estado agradeció al alcalde de Lima, Luis Castañeda, por haber iniciado esta obra y le deseó suerte en el camino que siga cuando se aleje del cargo

El centro de Lima cuenta ahora con un nuevo lugar de esparcimiento, el Parque de la Cultura, inugurado hoy por el presidente de la República, Alan García, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio .

En el centro del parque fue develado un busto de Luis Alberto Sánchez, a quien se rindió homenaje durante la ceremonia de inauguración por su gran contribución a la cultura y al pensamiento nacional a través de su desempeño en distintas ámbitos, como la literatura, el derecho, la historia, el periodismo y la política.

El Parque de la Cultura fue construido en un terreno cedido por el Banco de la Nación, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, frente al parque Universitario y a la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En esta última, el pensador peruano fue catedrático y rector.

“Luis Alberto Sánchez dio muchos y buenos consejos que a veces no fueron escuchados, y digo que lindante en los 60, también en este momento sería necesario tener un sabio consejero como Luis Alberto”, expresó el jefe de Estado sobre el ex dirigente aprista.

LE DESEÓ SUERTE A CASTAÑEDA
En tanto, García Pérez le agradeció a Castañeda Lossio haber dejado esta obra en homenaje a Luis Alberto Sánchez y le deseó suerte en el camino que siga luego de dejar la alcaldía capitalina.

“Después estaremos en el Gran Museo de Lima que usted dejará antes de terminar su tarea como alcalde y emprender caminos distintos en los que le deseamos, como buen amigo, naturalmente, la mejor de las suertes”, sostuvo el presidente.