Presidente del PJ afirma que protestas en ‘Maranguita’ estaban previstas

Enrique Mendoza indicó que son reacciones a los traslados a Piedras Gordas II. También minimizó la situación de peligrosidad en el centro

Presidente del PJ afirma que protestas en ‘Maranguita’ estaban previstas

Las recientes protestas de internos de ‘Maranguita’ y de los padres de familia, quienes aducen malas condiciones de reclusión, son reacciones al anunciado traslado de jóvenes mayores de edad al penal de Piedras Gordas II.

“Eso es algo que ya habíamos previsto. Por eso, hay un reforzamiento de la seguridad. Pero tenemos que simplemente afrontar la situación. No hay nada extraordinario, simplemente se va a cumplir con el traslado y eso de los abusos ya son exageraciones”, expresó hoy el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

Asimismo, Mendoza minimizó la situación de peligrosidad en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (nombre oficial de ‘Maranguita’). Según dijo, el problema se da solo en un sector del establecimiento, que está en buenas condiciones.

“Maranguita no es el problema, el problema es que tenemos una oleada de delincuentes jóvenes que incurren en situaciones de delito y tenemos que ver la manera de resocializarlos”, acotó.

Mendoza dio esas declaraciones en una conferencia de prensa tras suscribir con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, un convenio para la implementación de juzgados de tránsito y seguridad vial, los que funcionarían desde el 15 de junio en distintos locales de la comuna capitalina que se habilitarán próximamente.