Presidente regional de Arequipa reafirmó su respaldo al proyecto Majes-Siguas II

El reelecto Juan Manuel Guillén juramentó hoy en el teatro municipal de la Ciudad Blanca. Aseguró que priorizará obras como el puente Chilina

Presidente regional de Arequipa reafirmó su respaldo al proyecto Majes-Siguas II

Las obras y proyectos relacionados a los sectores de educación y salud son los principales ejes estratégicos que primarán en las gestiones de los presidentes regionales de Arequipa y Junín que hoy juramentaron a sus cargos y que gobernarán para el periodo 2011-2014.

Juan Manuel Guillén, reelecto presidente de Arequipa, juramentó ante el consejero de mayor edad, Toribio Bellido, representante de la provincia de Castilla. La ceremonia se realizó en el teatro municipal.

Luego Guillén juramentó al vicepresidente regional, Walter Aguirre e hizo lo propio con los ocho consejeros electos.

Durante su discurso la autoridad regional hizo un recuento sobre las principales obras y proyectos que desarrolló durante su primera gestión. Así, dijo que dará prioridad a los sectores de salud y educación, a través de la construcción de aulas, colegios, laboratorios y capacitación en todas las provincias arequipeñas.

Además, manifestó que priorizará otras obras como el puente Chilina, el cual permitirá descongestionar el tránsito en la ciudad e interconectar la zona sur y norte de Arequipa.

También indicó que se continuará con las obras de asfaltado de la carretera Arequipa – La Joya, así como al proyecto Majes – Siguas II.

JURAMENTACIÓN EN JUNÍN
De otro lado, Vladimir Cerrón Rojas asumió el cargo de presidente regional de Junín en una ceremonia realizada en la plaza principal del distrito de Chongos Bajo de la provincia de Chupaca.

El consejero electo de mayor edad de la provincia de Jauja, Víctor Augusto Torres Montalvo, tomó el juramento a Cerrón y le impuso la banda presidencial. Posteriormente, la autoridad regional hizo lo propio con el vicepresidente, Américo Mercado y con los doce consejeros electos.

El flamante presidente regional dijo que dará prioridad al sector salud a través de campañas médicas preventivas para evitar las muertes maternas y desnutrición. “La educación también será un tema prioritario, toda vez que la educación es la base del desarrollo”, subrayó.