Presidente regional de Ayacucho pide al Poder Judicial que no excarcele más terroristas

A raíz de la libertad otorgada a Lori Berenson, Ernesto Molina también exigió que la emerretista sea expulsada del país

La excarcelación la emerretista Lori Berenson no solo ha generado exalto e indignación en Miraflores, distrito capitalino al que se ha mudado la estadounidense. También en Ayacucho, el departamento más golpeado por la violencia terrorista.

Ernesto Molina, presidente regional, instó esta mañana al Poder Judicial a no otorgar más excarcelaciones a terroristas, a través de la agencia Andina: “Preocupa que este caso pueda ser tomado como precedente y que otros sentenciados por terrorismo que están en la cárcel sean liberados. Pedimos al Poder Judicial que sea cauto en el tema”.

Y sobre Berenson Mejía, Molina precisó que esta debe abandonar el país cuanto antes: “Me parece razonable que se retire del Perú si su presencia perturba la paz y genera malestar en los vecinos”.

Berenson, liberada el último martes, no está permitida de ausentarse de su domicilio sin permiso del juzgado y debe informar a este, cada 30 días, sobre sus actividades personales, académicas y laborales. Este régimen se extendería por cinco años, para que complete su condena de 20.