Presidente regional de Cajamarca llega hoy a Lima

Gregorio Santos, uno de los dirigentes detrás del paro antiminero en norte del país, participará en la Asamblea Regional de Gobiernos Regionales

Presidente regional de Cajamarca llega hoy a Lima

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, llegará hoy a Lima para participar en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) que se reunirá hoy desde las 9 a.m. en la sede del Colegio Médico con el fin de elaborar y entregar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una propuesta para evitar nuevos conflictos sociales en el país.

Elías Segovia, presidente regional de Apurímac y miembro del consejo directivo de la ANGR, dijo que esta estructura tomaría como base los lineamientos políticos de desarrollo del Gobierno Central, “enganchados con las propuestas regionales”.

“*Esto evitaría casos como el de Cajamarca*, cuyo presidente regional (Santos) protesta contra un proyecto que para el Gobierno Central es positivo en términos de inversión, desarrollo e inclusión social”, explicó.

“Parece que no entendemos cuál es nuestro rol, debemos empujar hacia el mismo lado. Las regiones no deben ser un problema, sino un espacio importante para el desarrollo nacional”, agregó. Sostuvo que esta nueva estructura requerirá del diálogo, consenso y compromiso entre todas las autoridades involucradas.