Presidente regional del Cusco: "Estado de emergencia encenderá protestas en La Convención"

Hugo Gonzales precisó que “hay heridas abiertas” en la población que se manifesta contra la exportación de gas de Camisea y que la medida del Gobierno agitará a las masas

Presidente regional del Cusco: "Estado de emergencia encenderá protestas en La Convención"

Para el titular de la Región Cusco, Hugo Gonzales, la declaratoria de emergencia que dio hoy el Gobierno para el distrito de Echarate, donde se han registrado violentas protestas contra de la exportación del gas de Camisea, no harán más que avivar y extender los reclamos a toda la provincia de La Convención, porque “las heridas están abiertas”.

Hugo Gonzales consideró que “esta medida extrema” adoptada por el Ejecutivo podría originar diversas réplicas entre los manifestantes, las cuales “nadie quiere”.

“Hay una tensa calma en la provincia y la declaratoria de emergencia nos cae como chicharrón de cebo. Esto solo apunta a polarizar y generar un clima de conflictos”, indicó en la emisora radial RPP.

RECHAZO A INVITACIÓN DEL EJECUTIVO
En tanto, el presidente regional informó que ha rechazado una invitación del Gobierno para que dirigentes del Comité de Lucha de La Convención se reúnan con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la capital, a fin de encontrar una solución a la crisis actual.

Sobre el particular, Hugo Gonzales indicó que ha hecho un pedido expreso a la PCM para que se concrete una sesión en Quillabamba, donde buscarían ser atendidos en sus reclamos para que el Congreso de la República revise los contratos de exportación y se establezca una negociación transparente y justa.