El presidente regional de Junín anuncia que construirá aeropuerto

Vladimir Cerrón afirma que en dos años estará lista la obra, pero el MTC responde que es necesaria su autorización

El presidente regional de Junín anuncia que construirá aeropuerto

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, anunció que construirá el aeropuerto internacional de todas maneras en Orcotuna, provincia de Concepción, a 15 km al norte de Huancayo, gracias a la inversión privada.

Cerrón aseguró que una de las competencias del gobierno regional es autorizar la construcción de aeródromos.

Esta última afirmación es polémica porque prescindiría de la aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Cerrón señaló que justamente este será uno de los temas que defenderá en la audiencia regional que organiza El Comercio el 27 de este mes en el auditorio de la Universidad de Los Andes.

“Se va a empezar a construir este año y estará listo en el plazo de dos años”, afirmó Cerrón.

MTC SE OPONE
En el MTC no piensan lo mismo. “La construcción de cualquier tipo de aeropuerto, privado o público, necesariamente tiene que contar con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil”, manifestó Mónica Galván, vocera de la Comisión Consultiva de Aeronáutica Civil, que pertenece al ministerio.

Así lo manda la Ley 27261 que rige las instalaciones de los aeródromos nacionales, internacionales, públicos o privados, explicó Galván. Esta ley puede ser consultada en el portal del MTC, en el enlace de la Dirección General de Aeronáutica Civil.