Presuntos terroristas robaron dinamita y radios durante incursión en Ayacucho

Los delincuentes frustraron una operación de la Policía, que había previsto una acción subersiva en la localidad de Machente

Presuntos terroristas robaron dinamita y radios durante incursión en Ayacucho

Presuntos terroristas robaron un cargamento de dinamita (la cantidad aún no ha sido determinada) y equipos de radio durante una incursión en un campamento del Consorcio Vial Quinua, correspondiente al pueblo de Tutumbaru, distrito de Siria, Huanta, en Ayacucho. Esta zona corresponde al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según informó el colaborador de El Comercio, Jaime Quispe, el hecho se produjo aproximadamente a las 5:30 a.m. de hoy en la carretera que une Ayacucho y la localidad de San Francisco, un kilómetro antes de llegar al sector de Machente.

Personal de inteligencia policial tenía previsto justamente realizar una intervención en esa zona luego de conocer que presuntos senderistas iban a realizar la incursión, pero estos se adelantaron.

Trascendió que los delincuentes también secuestraron a cuatro trabajadores del consorcio y que hubo un enfrentamiento con policías, dos de los cuales estarían heridos. Esto aún no está confirmado oficialmente.

El especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, indicó en su cuenta en Twitter que el lugar en donde los terroristas incursionaron es un polvorín provisional.