Presupuesto de Arequipa para afrontar las bajas temperaturas es insuficiente

El jefe de la oficina regional de Defensa Civil indicó que los 680 mil soles asignados para combatir la ola de frío en la Ciudad Blanca no cubren todas las emergencias que se registran

El jefe de la oficina regional de Defensa Civil de Arequipa, Miguel Alyaza Angles, indicó que su despacho atenderá las emergencias que se presenten por las bajas temperaturas que se registran en las zonas altas de dicha región, y para ello cuenta con un presupuesto de 680 mil nuevos soles.

En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario señaló que ha recepcionado el pedido de los afectados por la ola de frío y que en los próximos días se procederá a atender sus requerimientos.

FRAZADAS Y MEDICAMENTOS
Alyaza Angles precisó que con el dinero de su partida presupuestal han adquirido frazadas y buzos para distribuirlos entre la población que soporta bajas temperatura, beneficiando hasta el momento a 8 mil pobladores.

Además, dijo que el sector Agricultura a pedido pacas forrajeras y medicamentos para las alpacas como vitaminas y reconstituyentes, puesto que estos animales soportan temperaturas que oscilan entre los 15 y 20 grados bajo cero.

NO ES SUFIENTE
El jefe de oficina regional de Defensa Civil sostuvo que los 680 mil nuevos soles de presupuesto con el que cuentan para atender las emergencias es insuficiente, por lo que están priorizando las necesidades a fin de beneficiar a las personas y zonas más afectadas en esta época del año.


Tags relacionados

OLA DE FRIO

Arequipa