A prevenir: recomendaciones para evitar robos en la carretera

La Policía capturó ayer a cinco miembros de la banda criminal denominada Los Chacales de la Panamericana Sur

A prevenir: recomendaciones para evitar robos en la carretera

La Policía capturó la madrugada de ayer a cinco miembros de la banda criminal denominada Los Chacales de la Panamericana Sur. Usando armas, ellos se dedicaban al ‘raqueteo’ o robo al paso de vehículos entre Monterrico y Pucusana.

Josué de la Cruz Escalante, de 21 años, Juan Ruiz Huallanca, de 23, Eduardo Rodríguez Sosa, de 18, Juan Carlos Aguilar Gómez, de 31, y un sujeto que no tenía DNI, se camuflaban en un taxi marca Nissan y de placa B6B-610, el cual alquilaban, para cerrar el paso a sus víctimas.

A propósito estos asaltos a veraneantes en la carretera Panamericana Sur, no están demás algunas recomendaciones para evitar ser víctima de los ‘raqueteros’ en las vías.

PREVENCIÓN
Estacionar los vehículos en parqueos autorizados, manejar con todas las puertas y ventanillas cerradas, y tener siempre la llave de contacto en la mano son algunas de las recomendaciones que, según José Tisoc Lindley, ex director de la Policía Nacional, deben tener en cuenta los conductores que circulan por la Panamericana Sur y en cualquier otra vía, para evitar ser víctimas de robos.

“Es importante no hablar por celular mientras se maneja”, agregó Tisoc. Consideró, además, que se necesitan más agentes a lo largo de la Panamericana Sur para resguardar a los veraneantes.

“Los policías pueden agilizar el tránsito e intervenir ante cualquier accidente, así evitarían largas colas de autos que, muchas veces, sirven para que los malhechores roben a su antojo”, sostuvo.

Opinó también que la Empresa Administradora del Peaje de Lima (Emape) debe colocar cámaras de seguridad a lo largo de las carreteras.

Si tienes alguna emergencia en las vías puede llamar a la Policía de Carreteras, al teléfono 231-9591.